ALUMNOS DE MECATRÓNICA Y MECÁNICA DE LA UTCV OBTIENEN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN EN COMUNIDADES INDÍGENAS

IIComunicación Institucional

Zongolica, Ver. 16 de octubre de 2020. Alumnos de los Programas Educativos de Mecánica área Automotriz y Mecatrónica área Automatización, de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), participaron en la convocatoria del Programa de inclusión en comunidades indígenas de la Sierra de Zongolica a través de las actividades de HuCytec2020.

El equipo del Programa Educativo de Mecánica área Automotriz está conformado por los alumnos Raúl Vera Rojas, Jesús Flores Camo, Martín García Alemán, Juan José Rivera Rivas y Juan Antonio Peña Moreno, quienes participaron en la sede Tezonapa con el proyecto “Procesador de alimento para ganado” y fueron asesorados por el Mtro. César Augusto Luna de la Luz, obteniendo el segundo lugar de su categoría.

Por otro lado, los alumnos Asael Rojas Meneses, Iván Hernández Santinelli, Jesús Pérez García Elian Lara Palacios y Carlos Manuel Moreno Olibos, pertenecientes al Programa Educativos de Mecatrónica área Automatización, participaron en la sede Nogales con el proyecto “Prototipo económico de deshidratador solar fácil de usar para comunidades vulnerables”, y fueron asesorados por la Mtra. Tania Romero Figueras y el Dr. Roberto Alvarado Juárez obteniendo el primer lugar en su categoría, y por lo tanto su pase a la final que se llevará a cabo el día 20 de octubre en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

La UTCV felicita a los Programas Educativos de Mecánica área Automotriz y Mecatrónica área Automatización deseándoles mucho éxito.