ALUMNOS DE LA UTCV OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN LA FINAL DE LA CONVOCATORIA DE HUCYTEC 2020

llComunicación Institucional

Zongolica, Ver. 20 de octubre de 2020. Los alumnos Asael Rojas Meneses, Iván Hernández Santinelli, Jesús Pérez García, Elian Lara Palacios y Carlos Manuel Moreno Olibos del Programa Educativo de Mecatrónica área Automatización, participaron en la final de la convocatoria de HuCyTec 2020 del programa de Fomento a las Vocaciones Científicas, obteniendo el segundo lugar en su categoría.

En la final, se presentaron los mejores proyectos de cada sede, donde el equipo de la UTCV participó en la categoría de Sistemas Socio-ecológicos y Sustentabilidad con el proyecto “Prototipo económico de deshidratador solar fácil de usar para comunidades vulnerables”. Cabe hacer mención que este proyecto estuvo asesorado el Mtro. Jorge Moisés Galván Chávez y la Mtra. Tania Romero Figueiras, pertenecientes a los Programas Educativos de Mecatrónica y Agricultura Sustentable.

El programa de Fomento a las Vocaciones Científicas, es promovido por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (CONACyT), con la finalidad de fomentar el gusto por la ciencia, tecnología e innovación entre los jóvenes.

La UTCV felicita al Programa Educativo de Mecatrónica área Automatización y agradece a los Profesores asesores por tan loable labor.