Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2020

La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) llevó a cabo la firma del segundo convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP) con la finalidad de apoyar a los productores veracruzanos que comercializan productos alimenticios, en establecer la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de los alimentos).

Mediante este convenio la SEDECOP favorecerá a 20 micro y pequeñas empresas para que cumplan con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, y la UTCV a través del Laboratorio de Ensayos del Programa Educativo de Procesos Alimentarios, acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación A. C. (No. de acreditación A-0343-027/12), realizará la determinación de la información nutrimental, así como la evaluación de los nutrimentos críticos para la identificación de sellos en la etiqueta (Información Nutrimental Complementaria).

Durante la firma de convenio se contó con la presencia, por parte de la SEDECOP, del secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Enrique de Jesús Nachón García; el subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, Justo José Fernández Garibay; y el Ing. Alfredo Treviño Flores, director general de Promoción a Emprendedores y MiPyMEs; por parte de la UTCV asistió el Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, rector de esta casa de estudios; Lic. Manuel Muñoz Vélez, representante jurídico; Mtro. Rafael Espinoza García, director de Vinculación; y el Ing. Antonio Alcántara López, jefe de Vinculación Empresarial.