• Rangel es uno de los mejores rectores de México: Adolfo Mota.

UTCV Córdoba, Ver.; a 12 de octubre de 2012.- "La universidad es la mejor de México y los estudiantes son los mejores de México y, aunque hay buenos directores en Veracruz, Rangel es uno de los mejores de México", así lo expresó Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz, al participar en la Ceremonia de Graduación de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, quien además felicitó y reconoció el esfuerzo de los 713 jóvenes egresados que hoy se gradúan de la mejor universidad tecnológica de México.

Así mismo, Juan Manuel del Castillo González, secretario particular del gobernador del estado y representante del Dr. Javier Duarte de Ochoa, expresó una felicitación a nombre del mandatario veracruzano, reiterando que el gobierno de Veracruz trabaja para que los jóvenes tengan un futuro más brillante.

De igual manera, el Dr. Francisco Rangel Cáceres, rector de la UTCV,  agradeció el respaldo e impulso que el gobierno del estado ha dado a la educación, especialmente a la universidad tecnológica, hasta convertirla en la mejor Universidad Tecnológica del país, en la que estudian jóvenes que son la primera generación en sus familias en cursar una carrera universitaria.

Durante la ceremonia, el joven Roberto Sixto Morales Clavel, egresado de la Carrera Desarrollo de Negocios y quien obtuvo el mejor promedio de su generación, narró parte de las experiencias vividas durante su estancia en la Universidad, expresando su agradecimiento a sus maestros, compañeros y todo el personal que formó parte de su preparación profesional.

En el evento se contó con la presencia de los alcaldes Francisco Portilla Bonilla y Pascual Alvarado, de los municipios de Córdoba y Yanga respectivamente, así como de la Mtra. Denisse Uscanga Méndez, subsecretaría de Educación Media Superior y Superior; el Lic. Urbano Bautista Martínez, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, y el director académico de la UTCV, Guillermo Lozano Sánchez.

Es así como la UTCV, la mejor Universidad Tecnológica de México, celebró y despidió a la Séptima Generación de Técnico Superior de las carreras: Mantenimiento Industrial, Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, Turismo, Gastronomía, Tecnologías de la Información y Comunicación Área Multimedia y Comercio Electrónico, Procesos Alimentarios, Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos, Tecnologías de Alimentos,  y a los jóvenes que integran la Segunda Generación de la Ingeniería  en Mantenimiento Industrial, Ingeniería  en Desarrollo e Innovación Empresarial, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Procesos Bioalimentarios, Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia y Comercialización.