El Programa Educativo de Gastronomía es miembro de la Asociación Culinaria de México A.C.

Misión

Asegurar la formación integral del TSU y Lic. en Gastronomía mediante la Acreditación del Programa ante organismos reconocidos nacional e internacionalmente, recibiendo un servicio de calidad través de personal docente certificado, fuertemente vinculado con el sector productivo, con infraestructura de vanguardia y especializada.

Visión

Ser un Programa Educativo reconocido internacionalmente por su calidad académica, a partir de la competencia y formación integral del TSU y Lic. en Gastronomía, con base en planes de estudios actualizados y acreditados, personal calificado e infraestructura de vanguardia certificada, que contribuyan al desarrollo nacional e internacional de la riqueza gastronómica de la región.

Perfil de egreso

El egresado como Técnico Superior Universitario y Licenciado en Gastronomía es un profesionista capaz de:

• Promocionar y desarrollar la diversidad gastronómica de acuerdo a las necesidades actuales del sector.
  • Actuar, con un enfoque de cambio e innovación, en la preparación de alimentos y bebidas en las diferentes empresas del ramo.
  • Elaborar planes y proyectos de mejora en la manipulación higiénica de los alimentos, en las empresas gastronómicas y hoteleras.
  • Coordinar la participación conjunta con los prestadores de servicios públicos y privados, para lograr fines sociales y económicos.
  • Proporcionar consultorías y asesorías a organismos públicos, privados o cualquier otra empresa con servicio de alimentos y bebidas, para la concienciación gastronómica de la región y del estado.
  • Realizar investigación de campo en el área gastronómica para diversificar los platillos y lograr una expansión de la oferta.
  • Planificar, conservar y difundir la gastronomía como patrimonio de la humanidad.

Campo laboral

• Puestos a nivel gerencial en empresas que prestan servicios de alimentos y bebidas.
  • Hoteles, restaurantes, cruceros, cafeterías y comedores industriales nacionales y del extranjero, a nivel operativo.
  • Servicio de banquetes.
  • Capacidad para desempeñarse como Chef Ejecutivo o Jefe de Cocina.
  • Asesor o consultor en cualquier empresa relacionada con el ramo de alimentos y bebidas.
  • Sentido emprendedor con la habilidad de desarrollar y dirigir negocios relacionados con el ámbito gastronómico.
  • Profesor investigador.

• IMG_7560.jpg
  • IMG_7565.jpg
  • IMG_7723.jpg