UTCV Cuitláhuac Ver; a 11 de mayo de 2011.- Con el objetivo de estrechar y fortalecer los lazos de vinculación académica, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, recibió la visita del personal directivo del CETIS 164 de Cuitláhuac, misma que estuvo encabezada por su nuevo director el Ing. Daniel Ruíz Olmos quien externó la disposición de trabajar en coordinación con la UTCV, en proyectos de capacitación, prácticas y vinculación de los más de 600 alumnos que actualmente cursan su preparación de bachillerato.

Por su parte Francisco Rangel Cáceres rector de la UTCV, manifestó el compromiso de la universidad en trabajar con instituciones como el CETIS 164 de Cuitláhuac, en la capacitación del personal docente y administrativo en áreas especializadas ó de atención al cliente; así mismo apoyar a los alumnos con las prácticas en los Laboratorios de Microbiología, Química, Equipo Especializado, Planta de Cárnicos, Planta Polivalente de Frutas y Hortalizas ó en el área de Mantenimiento Industrial en los Laboratorios de Cómputo, Automatización, Máquinas Eléctricas, Máquinas Térmicas, Neumática, Metrología, Soldadura, Herramientas y de Control Numérico  con los que cuenta esta Casa de Estudios.

De igual se anunció el apoyo para los alumnos que egresen del CETIS 164 con los mejores promedios, mismos que al ingresar a la UTCV contarán con una beca de excelencia desde el inicio y durante toda su preparación profesional. Cabe mencionar que el CETIS 164 de Cuitláhuac ofrece Educación Media Superior con especialidades  en Informática, Alimentos y Mecánica Industrial.

En la reunión se contó con la presencia de Salomón Alvarado Martínez Director de Vinculación con el sector productivo, Alejandro del Río Saldaña Secretario General del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación de la sección D II – 330, Miguel Contreras Secretario de Organización del mismo Sindicato y del docente José Alberto Pérez Solís.

Es así como la UTCV y el CETIS 164, retomaron su vinculación en el desarrollo de diversos proyectos que beneficien la educación y la generación de oportunidades para los jóvenes de Cuitláhuac y municipios aledaños.