{youtubejw width="200" height="150"}7jvC-1yD__s{/youtubejw} - Se ubicará en la comunidad de Campo Grande.

UTCV Campus Ixtaczoquitlán Ver; a 22 de julio de 2011.- Ofertando 120 lugares para la carreras de Turismo y Tecnologías de la Información y Comunicación, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz apertura la extensión universitaria en el municipio de Ixtaczoquitlán, así lo anunció Francisco Rangel Cáceres rector de la UTCV, quien informó que dicho campus se ubicará en la comunidad de Campo Grande y brindará atención a los estudiantes del Valle de Tuxpango y poblados aledaños.

Rangel Cáceres informó que en esta primera etapa, el Campus Ixtac,  ofertarán las carreras de Turismo y Tecnologías de la Información y Comunicación con las que se iniciará clases el próximo 15 de agosto, por lo que ya se encuentran habilitando las instalaciones de la Casa del Campesino de la comunidad de Campo Grande, lo anterior gracias al invaluable apoyo del alcalde Francisco Amador Damián, quien manifestó su disposición y respaldo de la administración que encabeza para la realización de este gran proyecto educativo con el objetivo de que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera profesional en una institución con la calidad, como la UTCV.

Durante la ceremonia de apertura se contó con la presencia del presidente municipal de Ixtac Francisco Amador Damián, el Director de Educación Tecnológica de Veracruz Arturo Martínez Vega, el Dr. Francisco Rangel Cáceres rector la UTCV, el Síndico Único Ramón Pérez Hernández, los nueve regidores del cabildo, personal directivo del municipio y los 32 agentes municipales quienes compartieron con la comunidad de Campo Grande el inicio de actividades de la extensión universitaria de la UTCV en el municipio de Ixtac.

Francisco Rangel expresó que gracias a la confianza y a la suma de esfuerzos de la sociedad y el municipio se contribuye al magno proyecto que encabeza el Dr. Javier Duarte Ochoa gobernador del estado de Veracruz de brindar educación a los jóvenes  veracruzanos, por esa razón el Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación del estado brindó todo el apoyo para la apertura de este campus.

De igual manera se informó que los jóvenes interesados pueden acudir a los módulos de información, ubicados en el palacio municipal de Ixtac y la Biblioteca Municipal de Campo Grande en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Es así como la UTCV, apertura su extensión universitaria, en la comunidad de Campo Grande en Ixtaczoquitlán, en la que más jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar una carrera profesional, que cuenta con el reconocimiento, la pertinencia y la vinculación que el entorno laboral requiere, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región centro del estado.