En el marco del XVII  Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas “Querétaro 2013”. La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz

CONVOCAN

A los estudiantes artistas, inscritos en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, con habilidades interpretativas de canto y que cumplan con los requisitos de elegibilidad contenidos en su reglamento General, a participar en el:

CONCURSO DE CANTO (SOLISTA)

Bajo las siguientes bases:

Inscripciones:

Las inscripciones se llevaran a cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierran un día antes a celebrar el evento.

• Entregar dos CDs. Con las pistas musicales que participará en cada una de las etapas, en formato WAP y/o MP3. Cada disco deberá contener únicamente ese archivo.
  • Cada disco deberá venir debidamente rotulado: el nombre del participante, con la etapa (eliminatoria o final).

Participantes:

Podrán participar  todos los alumnos inscritos en la Universidad así como ingenierías y licenciaturas.

Concurso:

Se desarrollará en dos fases: eliminatoria y final. Dichas etapas se llevaran a cabo en el audiovisual de la misma Universidad el día 5 de febrero del año en curso a las 14:00 hrs.

• El tema, Género y autor será libre
  • El tema no deberá contener palabras altisonantes.
  • La participación deberá tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos.
  • La presentación incluirá vestuario adecuado al estilo musical que interpretará.

Orden de participación:

Se realizará  por sorteo en la junta previa al día del evento una vez cerradas las inscripciones. Se deberá respetar el orden de participación programado.

El día del concurso los participantes deberán:

• Registrarse a las 1:00 p.m e identificarse con su credencial de la escuela en la mesa de registro que estará afuera del audiovisual.
  • Concentrarse  a las 1:30 p.m  dentro del audiovisual. El participante que no ingrese al recinto en este horario perderá en automático su participación.
  • Preparar su participación en cuanto arreglo personal y calentamiento vocal en un máximo de 30 minutos.
  • El alumno que no se presente en el escenario será descalificado en automático.

Nota: Para el Campus Ixtac (Campo Grande), en caso de tener alumnos inscritos, enviar un correo con los nombres de los alumnos y sus canciones respectivas: semifinal y final, junto con los requisitos presentados en la convocatoria al siguiente correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Desarrollo del concurso:

Eliminatoria y final: En esta etapa se interpretará con una sola canción. Una vez concluida la primera etapa de participación, el jurado calificador deliberará y dará a conocer el nombre de los finalistas que participaran en la siguiente etapa.

Criterios a calificar:

Será una escala del 0 al 100

• Entonación y afinación (valor: 20 puntos)
  • Métrica (valor: 15 puntos)
  • Tesitura (valor: 20 puntos)
  • Dicción y modulación de la voz (valor: 20 puntos)
  • Capacidad interpretativa y proyección escénica (valor 25 puntos)

El jurado calificador será designado por  la coordinación cultural y estará integrado por personalidades con capacidad y experiencia comprobable en la materia: calificarán con estricto apego a los criterios de evaluación de esta convocatoria y su fallo serpa inapelable.

En el caso de  empates, el presidente del jurado tendrá el voto de calidad y su fallo será inapelable.

Premiación:

Se premiará a los tres primeros lugares y el ganador del primer lugar será el representante   de la UTCV en el Concurso nacional de Canto a celebrarse en la Ciudad de Querétaro 2013  del 21 al 24 de marzo del presente año.

Mayores informes e Inscripciones:

Dirigirse a la oficina de la Coordinación Cultural y Deportiva de nuestra Universidad.

Profesor Víctor García

Profesor José Luis Morales Mendoza