Misión

Formar profesionistas en Agricultura Sustentable y Protegida competentes y actualizados, con una educación académica altamente práctica, basada en planes y programas de estudio acreditados.

Visión

Ser un programa educativo sustentable, reconocido por su formación de profesionales competitivos en el ámbito de la Agricultura Sustentable y Protegida.

Competencias

Profesionista con fuertes conocimientos biológicos y de ingeniería, capaz de elevar el rendimiento del campo mediante la aplicación de tecnologías apropiadas.

Perfil de Egreso


* Contribuir a la satisfacción de la creciente demanda de alimentos y suministros de materias primas de origen agropecuario y forestal.

* Conocer, integrar y transferir herramientas tecnológicas de vanguardia, como ambientes controlados, cultivo de tejidos, biología molecular, ingeniería genética, fisiología vegetal, fertirrigación, bioseguridad y manejo de poscosecha en sistemas productivos de alto valor, entre otros para el sector productivo, aplicando la legislación nacional e internacional vigente.

* Comprender, manejar e integrar los sistemas de producción primarios con procesos secundarios que les generen valor agregado para diversas industrias del sector.

* Integrar los conocimientos biológicos y de Ingeniería para identificar, generar, desarrollar y administrar planes de bionegocios con un enfoque de sustentabilidad.

* Adaptar e implantar un sistema de inocuidad en un sistema de producción intensiva en invernaderos con un enfoque a la producción para mercados de exportación.

* Proponer proyectos originales e innovadores en, al menos, una de las áreas de su especialidad.

* Comprender y aplicar la normatividad vigente en términos de inocuidad y bioseguridad.

* Manejar adecuadamente el agrosistema, garantizando la obtención de elevados rendimientos y sustentabilidad de los cultivos.

* Aplicar tecnologías de producción agrícola y técnicas de manejo, conservación, beneficio y comercialización de cosechas y subproductos.

* Usar en forma eficiente los recursos en el desarrollo y operación de los sistemas productivos, reconocer y evaluar el impacto de las actividades productivas en la economía, el medio ambiente y la sociedad.

* Dominar tecnologías provenientes de la investigación generada por biotecnología y aplicables al campo en general.

Campo Laboral


Todos los rubros
Agroindustria
Investigación
Autoempleo

Plan de Estudios


Sistema Escolarizado

Sistema Despresurizado

¡Estudia con nosotros y obtén el reconocimiento profesional que estás buscando!

Contacto


Tu mensaje ha sido enviado. En breve estaremos en contacto.