ÁREAS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN

CIRCULACIÓN

Préstamo libros externo (a domicilio), El préstamo se realiza por tres días para el sistema escolarizado y 5 días para el sistema despresurizado.
Préstamo interno, aplica en préstamos donde puedes consultar el material bibliográfico fuera de CIBI pero dentro de las instalaciones de la universidad. Es un préstamo por horas por lo cual el libro deberá ser devuelto antes de las 7:00 pm. De lo contrario la multa aplicará por hora y por libro.
Devoluciones la devolución de los libros la puede realizar cualquier persona a la que se le presto. En caso de hacer la devolución de forma extemporánea se cobrará una multa de $10.°° pesos por libro y por persona.
Renovaciones, los usuarios del sistema escolarizado pueden hacer una renovación, mientras que el sistema despresurizado no tiene opción para hacer renovación del préstamo de libros. La renovación puede ser presencial, vía telefónica o al correo electrónico cibi@utcv.edu.mx en un horario de 8:00 am. a 19:00 pm.

HEMEROTECA

Se cuenta con una hemeroteca constituida de revistas seleccionadas en apoyo a los programas educativos y contienen información reciente y especializada. Tenemos suscripción a 12 revistas especializadas.

LABORATORIOS

Contamos con dos laboratorios de Autoacceso: Biblioteca Virtual y Clavijero con capacidad para 30 personas c/u.

PROCESOS TÉCNICOS

Catálogo de libros desde las computadoras de consulta ubicadas en recepción de CIBI. Nuevas Adquisiciones.

Biblioteca Digital

EBSCO

Base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas.

BI-DIG ECEST

Contiene información documental y servicios bibliotecarios digitales que permitirán mejorar las actividades sustantivas de las instituciones de educación superior tecnológica.

CONRICYT

Fortalece las capacidades de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para que el conocimiento científico y tecnológico universal sea del dominio de los estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios, ampliando, consolidando y facilitando el acceso a la información científica en formatos digitales.

GALE CENGAGE

Plataforma enfocada en proveer material para la investigación en línea así como en la publicación de material educativo para bibliotecas, escuelas y empresas.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Portal de la Biblioteca Virtual UV que provee, comparte y difunde,  recursos informativos propios de la Universidad Veracruzana.

EL LIBRO TOTAL

Plataforma digital, de acceso libre y gratuito, para la lectura en línea cuenta con cerca de 40.000 libros digitales, obras literarias de todo tipo, organizadas en una plataforma digital atractiva, basada en tecnología flash y de uso muy intuitivo.

ESMERALD

Editorial que apoya las nuevas ideas que avanzan la investigacion y la practica de las areas de negocios, gestion y campos aplicados.
Conectan la investigacion y la practica en beneficio de nuestro publico con una gestion de un portafolio de mas de 4300 articulos publicados.