Imagen del banner de la sección ¿Por qué estudiar en la UTCV?
La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz es una institución educativa de calidad, considerada como una de las mejores Universidades Tecnológicas del país, reconocida nacional e internacionalmente por sus logros académicos, culturales y deportivos, con un modelo educativo 70% práctico, 30% teórico. La UTCV cuenta con calidad en los procesos de formación de enseñanza-aprendizaje certificados con la norma internacional ISO 9001: 2015 además de la evaluación de programas de buena calidad que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y la acreditación resultado de la evaluación por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Así mismo comprometida con el cuidado del medio ambiente se encuentra certificada en la norma ISO14000: 2015.

Como resultado de la formación integral e intensiva, al término de dos años en el modelo escolarizado y tres en modelo despresurizada el y la estudiante obtiene el título profesional que le avala una carrera Técnica Superior Universitaria, y, de continuar sus estudios, en 1 año y 8 meses adicionales, obtiene el título profesional de Licenciatura.

Imagen de alumnos de la institución UTCV
Título - Comunidad estudiantil
Como estudiante, tienes opción de participar en los programas de movilidad internacional que ofrece la UTCV, donde el alumno realiza estancias cortas, estadías profesionales o estudios de grado profesional en empresas o universidades del extranjero.

La comunidad estudiantil tiene acceso a diversos de becas, entre los que se encuentran programas: Programa Nacional de Becas, Bécalos de fundación Televisa, programa PROSPERA, programa de movilidad MEXPROTEC, del programa Proyecta 10000, becas de excelencia, de vinculación y de titulación, además de becas internas ofrecidas por la UTCV de tipo económico, deportivo y cultural.

Durante tu estancia utilizarás los servicios del CIBI que cuenta con un acervo de 8601 ejemplares en diferentes áreas del conocimiento, así como consultar información a través de la biblioteca virtual y hemeroteca, de igual forma, hacer uso de las áreas acondicionadas para capacitación, conferencias y exposición de los proyectos que desarrollarás durante tu preparación.

Como parte de la formación íntegra, el alumnado realiza actividades culturales o deportivas que les permiten desarrollar sus habilidades, con la posibilidad de asistir a competencias y encuentros deportivos y culturales en diversos puntos del país.
Entre los deportes que pueden practicar se encuentran el taekwondo, futbol soccer, béisbol, voleibol, basquetbol, ​​animación y ajedrez. Mientras que las actividades culturales son danza folclórica, danzón, banda de guerra, escolta de bandera nacional, rondalla, teatro y son jarocho.

Durante su estancia, alumnos y alumnas tienen derecho a recibir servicio médico, orientación psicopedagógica y tutorías, que incluyen: recibir consulta médica, participar en las campañas de cuidado de la salud y prevención de enfermedades, recibir consulta psicopedagógica y asesoría, participar en pláticas y talleres de bienestar emocional y sesiones de tutoría. "Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, tu mejor opción para formarte como profesionista con éxito".

Ing. Mónica Janet Rodríguez García
(278) 73 2 2050 Ext. 205