Herramientas de Accesibilidad

Imagen del banner de la sección estadías profesionales
En atención al modelo pedagógico de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, cuyo interés radica en que la comunidad estudiantil ponga en práctica sus conocimientos adquiridos y pueda resolver situaciones o problemáticas en condiciones reales, se implementa periódicamente el programa académico denominado Estadía.

Dicho programa se encuentra diseñado para que la o el alumno, en su último cuatrimestre de formación, realice un proyecto de tiempo completo dentro de una empresa durante un periodo de trece a quince semanas.

En este tiempo, la o el estudiante deberá trabajar en una empresa (sin compromiso laboral) bajo la asesoría de su profesor(a) o asesor(a) académico(a) de la Universidad y de un(a) asesor(a) industrial, quien le coordinará y supervisará por parte de la compañía.

Al concluir la estadía, a más tardar en la semana número 15 del cuatrimestre, la o el estudiante presentará un reporte por escrito sobre el desarrollo y resultado de su trabajo de Estadía, que —al ser aprobado por su tutor(a), asesor(a) y la o el jefe del Programa Educativo correspondiente— le permitirá obtener su título.

Los periodos comprendidos para el desarrollo de Estadías son: de enero-abril para nivel Ingeniería o Licenciatura y mayo-agosto para nivel TSU.

Estudiantes en estadías a nivel nacional

Imagen del mapa nacional con la ubicación de las estadías activas
Título - Mapa de la colocación de estadias a nivel nacional

Estudiantes en estadías a nivel estatal

Imagen con la descripción estatal de la ubicación de estadías
Título - Mapa de colocación de estadias a nivel estatal

Informes

Lic. Albalía Garma Barriga
(278) 73 2 2050 Ext. 255
practicas.estadias@utcv.edu.mx
Edificio de docencia 1, planta alta

Contacto

Av. Universidad No.350, Carretera Federal Cuitláhuac-La Tinaja, Localidad Dos Caminos C.P. 94910 Cuitláhuac, Veracruz. 

Tel. 01 (278) 73 22050 

rectoria@utcv.edu.mx

©2024 Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. Todos los derechos reservados