Herramientas de Accesibilidad

Imagen de banner sección presentación
La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz es una institución de educación superior que forma parte de las 118 instituciones del subsistema de Universidades Tecnológicas del país.
Ofrece educación superior de calidad, garantizando una formación intensiva y de duración corta que permita, a egresados y egresadas, ​​integrarse en poco tiempo a la planta productiva o continuar con otros estudios.
Fundada el 9 de noviembre de 2004, comenzó operaciones en enero de 2005 en el municipio de Cuitláhuac, con una matrícula inicial de 199 alumnos. Actualmente la matrícula asciende a 5,751 estudiantes, que cursan estudios en alguno de los campus ubicados en los municipios de Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán y Maltrata.
La UTCV ofrece estudios de niveles Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, que corresponda, respectivamente, a los niveles 5B2 y 5A de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación, contando actualmente con 12 programas educativos de TSU y 10 de Licenciatura.
Edificio principal
Título - Instalaciones Campus Cuitláhuac

Misión

Formar profesionistas responsables, creativos y competentes a nivel nacional e internacional, mediante una educación tecnológica, científica e integral, basada en procesos, certificados y acreditados, asegurando el cumplimiento de la Nueva Escuela Mexicana, a fin de impactar positivamente en la sociedad.

Visión

Ser considerada una institución referente en el marco nacional e internacional a través de su calidad educativa y de servicios, con un enfoque sustentable, coadyuvando al fortalecimiento de una sociedad incluyente.

Modelo educativo

El modelo educativo que oferta la UTCV está centrado en el aprendizaje, por lo que es 70% práctico y 30% teórico, en un periodo oficial de dos años, cursado en seis cuatrimestres para la formación de TSU, y la Licenciatura, cursada en cinco cuatrimestres más, con un modelo educativo 60% práctico y 40% teórico.
La UTCV está comprometida con la educación de calidad, la prevención de la contaminación ambiental, la igualdad laboral y no discriminación, así como con la mejora continua, para lo cual cumple de manera voluntaria con los requisitos de ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, NMX-R- 025-SCFI-2015 e ISO 17025:2017. Para su principal propósito, la formación, mantiene de manera permanente la práctica de la autoevaluación y acreditación de sus programas educativos por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y de Organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
Imagen del modelo educativo
Título - Modelo educativo

Contacto

Av. Universidad No.350, Carretera Federal Cuitláhuac-La Tinaja, Localidad Dos Caminos C.P. 94910 Cuitláhuac, Veracruz. 

Tel. 01 (278) 73 22050 

rectoria@utcv.edu.mx

©2024 Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. Todos los derechos reservados