Herramientas de Accesibilidad

Imagen del banner de la sección Mecatrónica

Cuerpo académico en formación

Logros y reconocimientos

  • La comunidad estudiantil del PE de Mecatrónica participa en el Torneo Internacional Vex Robotics Quintana Roo 2018, donde esta Institución se convirtió en la primera Universidad de México en adquirir su pase directo al Vex Robotics World Championship en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.
  • La academia de robótica participó en el VEX ROBOTICS WORLD CHAMPIONSHIP 2018 del 24 al 28 de abril, en la ciudad de Louisville, Kentucky en Estados Unidos.
  • Los días 13,14 y 15 de marzo de 2018 se participó en el Campeonato Nacional de Robótica VEX-Reeduca 2018 en la ciudad de León Guanajuato, en este torneo destacaron los equipos de experiencia y novatos en los siguientes premios:
    • Premio a semifinalista de torneo
    • Premio a construcción
    • Premio a excelencia
  • Acreditación del programa educativo Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Automatización ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) con vigencia hasta el año 2022.
  • El alumno de Mecatrónica Juan Arias Castillo obtiene beca de MEXPROTEC para estudiar por un año en Francia.
  • El alumno de Mecatrónica Karol Salvador Barragán Landeros obtiene beca de MEXPROTEC para estudiar por un año en Francia.
  • Estudiantes de mecatrónica que forman parte de la academia de robótica obtuvieron el subcampeonato mundial en el Vex Robotics World Championship 2019

Programas educativos acreditados

Image

Cuerpo académico

Automatización y Control de Sistemas Industriales Híbridos - En formación
Objetivo
El objetivo del Cuerpo Académico de Mecatrónica es lograr el reconocimiento nacional e internacional mediante su consolidación arbitrada por PRODEP y CONACYT de su producción científica de impacto; en colaboración con el sector industrial, social, educativo y de gobierno a través de la aplicación de las Líneas de Investigación y de las áreas de conocimiento especializadas.
Misión
Generar, aplicar y promover la investigación científica en el área en que se especializa para resolver problemáticas locales, nacionales e internacionales a través de la vinculación con el sector industrial, académico y social coadyuvando a mejorar la formación y fortalecimiento investigativo de la sociedad.
Visión
Ser un Cuerpo Académico reconocido a nivel nacional e internacional por la generación y aplicación científica del conocimiento en el área de Mecatrónica con capital humano especializado en docencia e investigación con el propósito de contribuir al desarrollo técnico y científico del país.
Líneas de investigación
  1. Automatización y control de procesos industriales
Líder del Cuerpo Académico
Dr. Eduardo Mael Sánchez Coronado

Informes

M.I.E. Gabriel Antonio Navarrete Hernández
(278) 73 2 2050 Ext. 111
meca@utcv.edu.mx
Edificio de docencia 2, planta alta

Contacto

Av. Universidad No.350, Carretera Federal Cuitláhuac-La Tinaja, Localidad Dos Caminos C.P. 94910 Cuitláhuac, Veracruz. 

Tel. 01 (278) 73 22050 

rectoria@utcv.edu.mx

©2024 Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. Todos los derechos reservados