UTCV CONFORMA LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
Cuitláhuac, Ver. Junio de 2021. La Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, conformó recientemente la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación del Centro de Veracruz, en conjunto con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), promoviendo su registro ante la Red OTT México.
La Red OTT México A.C. es una asociación sin fines de lucro que agrupa a las oficinas de transferencia de tecnología, así como empresas, organizaciones, profesionistas y emprendedores interesados en apoyar y promover el desarrollo de la economía de conocimiento en México en la cual participan oficinas de todo el país del sector público y privado.
Cabe destacar que una de las ventajas de este registro es la posibilidad de intercambio de experiencias en temas de transferencia e innovación que se realiza desde las aulas de nuestra casa de estudios, la protección en materia de propiedad intelectual, así como la difusión nacional e internacional de tecnologías y el acceso a programas de desarrollo de StartUps, fondos y mercados a través de la creación de empresas.
El Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, Rector de la UTCV, felicita al Ing. Daniel Cruz Lagunes, quien es egresado de esta casa de estudios y actualmente Coordinador del área de vinculación, y agradece al Ing. Sergio Raúl del Valle Méndez, Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico del COVEICYDET, quienes dirigieron el registro de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación del Centro de Veracruz ante la Red, promoviendo con ello el posicionamiento de nuestra institución en el ecosistema de innovación del país.